Partimos con los encuentros de participación ciudadana para el Plan Regulador de Estación Central

Ya comenzaron los encuentros ciudadanos en donde conversaremos sobre el Plan Regulador de Estación Central. En el primero estuvimos en la Villa Portales con vecinos y vecinas que plantearon sus dudas e inquietudes sobre la planificación de la comuna en el futuro.

Como presidenta de la Comisión de Plano Regulador del Concejo voy a estar muy presente en estos encuentros para supervisar que este proceso recoja la opinión de los vecinos y vecinas y sea trasladada al documento que vamos a revisar, porque conocemos la importancia y la necesidad de defender y preservar nuestra vida de barrio.

Es súper importante que la gente tenga en el horizonte que ésta es la oportunidad para resguardar nuestras áreas verdes, la vida de barrio y zonas emblemáticas dentro de la comuna. Un criterio muy importante que se debería considerar es que barrios que tienen más de 50 años pudieran contar con una categoría de protección dentro del plano regulador.

Además, quiero destacar que las definiciones que se tomen no son retroactivas, el proceso de invalidación de permisos de edificaciones ilegales va por otro camino, este plano regulador no va a terminar con esos edificios.

Para que construyamos una comuna en la que nos dé gusto vivir, las y los invito a informarse de las reuniones que se realizarán en los lugares más cercanos a sus viviendas y a participar de este proceso. Pueden visitar el sitio https://planreguladorestacioncentral.cl/ para contestar un cuestionario online y revisar el calendario de participación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s