Celebramos el convenio de colaboración con la Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Estación Central aprobó firmar un convenio con la Municipalidad de Maipú que nos permitirá colaborar en distintas materias para el desarrollo cultural, social, de salud, tecnológico, entre otros, de ambas comunas.

En particular, este convenio permitirá intervenir en situaciones de emergencia que se generan con SMAPA, la empresa de la Municipalidad de Maipú encargada de administrar agua potable y alcantarillado a sectores de Estación Central.

Esto es una buena oportunidad para vecinos y vecinas, quienes van a poder volver a contar con una oficina en la comuna y tener una cuadrilla que atienda sus necesidades, además de un teléfono al que llamar en caso de emergencia.

Además, quiero destacar la importancia de apoyar la gestión de SMAPA, como una de las últimas empresas públicas que quedan. En la administración anterior de Maipú se tomó la decisión de no invertir en esta empresa con el fin de terminar de privatizarla, y no se aprovecharon los recursos que se obtenían del pago de cuentas para hacer las mantenciones.

Este es un momento de emergencia hídrica, y es fundamental el apoyo a vecinos y vecinas que no tenían un suministro de agua potable adecuado, debido a la desidia de un sector político que ha estado en contra de la sostenibilidad del medioambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s