3 ejes para que Estación Central sí cambie

En esa sección les vamos a presentar los 3 sellos de nuestra concejalía:

1️⃣🚺 Feminismo y enfoque de género:

El feminismo llegó para quedarse. Actualmente, en el concejo municipal sólo contamos con la presencia de una mujer (¡UNA!), quien además asumió en el concejo por designación. Esto no se condice con la realidad de nuestra comuna, en la que somos el 50% de la población. Nunca hemos tenido alcaldesa y sólo hemos elegido a una mujer por concejo en estos 36 años, es decir, hemos estado subrepresentadas en el primer órgano del gobierno local.

Dijimos fuerte y claro «Nunca más sin nosotras» y es necesario que cada política comunal y adoptada por el Concejo Municipal tenga perspectiva de género y sea pensada de mujeres a mujeres y disidencias sexuales.

2️⃣✴️ Patrimonio y cultura:

La vida de barrio está siendo amenazada por factores externos e internos. De un lado, una política comunal negligente que otorgó permisos de edificación ilegales a las inmobiliarias, sin un Plano Regulador Comunal (PRC) que pusiera límites al avance de esta industria especulativa, pero también, existen factores internos, tales como la desarticulación del tejido social, la falta de oportunidades y factores de riesgo para el desarrollo de proyectos personales y familiares en la sociedad actual, como lo son, el trabajo precario, la falta de educación y espacios de desarrollo personal.

Necesitamos barrios seguros, que ofrezcan espacios comunitarios para el desarrollo de actividades sociales que apunten a mejorar la integración y la aceptación de la diversidad en nuestra comuna, propiciando oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores por igual.

Por otra parte, nuestros barrios revisten un alto valor patrimonial, en tanto su historia y forma de vida, razones suficientes por las cuales es necesario ofrecer las herramientas legales con las que cuenta hoy el municipio para defenderlos y poner en valor su patrimonio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3️⃣✅ Probidad y transparencia:

Todo lo que puede o no hacer una concejala está regulado por la Ley Orgánica de Municipalidades. Asimismo, ésta regula a la administración municipal, es decir, al alcalde o alcaldesa, a quién nos corresponde fiscalizar (la principal labor de concejales y concejalas). Nuestra gestión se centrará en el interés público, con una política de puertas abiertas, buscando encarnar una Concejalía Ciudadana que le permita a la comunidad de Estación Central ser parte de las decisiones que involucren y afecten su vida cotidiana, dejando de lado las lógicas clientelares y asistencialistas que han dejado fuera a la mayoría de la población en estos años de administración.

Con estos ejes, buscaremos defender el interés común de los, les y las centralinas de cara al próximo ciclo municipal. ¡Para que Estación Central sí cambie!, desde este 10 y 11 de abril.

¡Te invito a conocernos y a que #CaminemosJuntXS!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s