¡JuntXS al poder local!

el

El día lunes 1 de febrero, nos reunimos como territorio Revolución Democrática Estación Central para proclamar las candidaturas a la concejalía de la Municipalidad de Estación Central, Mabel Valdés, Rodrigo Martínez y la nuestra, porque estamos convencidxs de que nuestra comuna necesita una alternativa transformadora.

Invitamos a este hito a nuestro diputado de la República, Giorgio Jackson, a nuestras candidaturas a la Convención Constitucional por el distrito 8, Tatiana Urrutia (RD) y Daniel Stingo (Ind).

También, aprovechamos de proclamar la candidatura de Felipe Muñoz (Ind por el Frente Amplio) a la alcaldía de Estación Central.

Es importante recalcar que estamos asistiendo a la apertura de un nuevo Chile. Uno que despertó y que se expresó con claridad contra un modelo económico, social y político excluyente.

La oportunidad que tenemos de construir juntos un Chile nuevo, que nos dé voz y espacio a quienes hemos sido sistemáticamente excluidos de las grandes decisiones conlleva una responsabilidad enorme: otorgar garantías a la ciudadanía de que este será un ciclo de puertas abiertas, donde su participación será clave, no sólo necesaria. 

Lo que se elige en abril próximo es mucho más que un constituyente, un gobernador regional, un alcalde o un concejal.

Es la oportunidad de elegir el país en el que queremos vivir los próximos años. De revertir el ciclo antidemocrático y salir de la post dictadura. De desprendernos desde el gobierno local hasta la Constitución del legado de Pinochet y de su partido.

Somos parte de un proyecto colectivo, de una revolución democrática, desde nuestra militancia queremos contribuir en este proceso, poniéndonos al servicio, a disposición de esta construcción.

Como mujer, feminista, activista de la cultura y el patrimonio, movilizada desde la revolución pingüina, estaré a disposición del proyecto político de transformación que estamos exigiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s